top of page
Buscar
  • Foto del escritorbookssandtea

Reseña de "SIN REGLAS" de Isabel Arranz.


En mi primera colaboración la #EDITORIALPLANETA, he elegido esta comedia negra porque al leer su sinopsis supe que, al menos, iba a ser adictiva.


SINOPSIS


Luz Pavones, una famosa presentadora de televisión, aparece brutalmente asesinada en su camerino del teatro donde representaba una exitosa obra. Lola Vergara es la inspectora jefa de la Brigada de Homicidios que está al cargo de una investigación con muchos sospechosos, dada la naturaleza desagradable, lenguaraz y soberbia de la víctima. Además Lola vive una situación familiar extenuante, una madre que pide constante atención, un hijo adolescente y un marido con el que solo coincide en la cama (y durmiendo). Sin embargo, ella puede con eso y más gracias a su válvula de escape: el humor y sus cuatro amigas. Pero…¿cómo sobrevivir cuando todo se complica y su vida privada salta por los aires?


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RESEÑA


Este thriller engancha desde el capítulo uno. Durante el camino de la lectura, nuestra guía es Lola; una mujer que, pese a que ronda los cincuenta, tiene una personalidad abierta y transgresora. Además de tener un grupo de amigas con el que todos querríamos tomar unas cañas un sábado por la noche. Divertidas y carismáticas, nos ayudan a entender quién mató a Luz Pavones; pero consiguiendo quitar todo el drama a algo tan rotundo como es la muerte.

Siempre me ha gustado el juego del Cluedo; las pistas, los sospechosos, las armas que utilizaron, el no saber si estás al lado de un asesino o de alguien que intentó salvar a la víctima. Este libro es un juego de despiste, un rompecabezas que nos sitúa en una escena del crimen y, según avanza, nos hace conocer a todos los personajes mostrando sólo lo que la escritora quiere, no todo lo que querríamos saber. El problema es que Luz Pavones era tan desagradable que absolutamente todos tienen motivos para matarla. Y esto para el lector es un punto extra.

Me ha encantado imaginar que tenía 50 años y ver que la vida seguía siendo divertida, que los problemas se olvidan con cuatro chistes malos y que todos tenemos derecho a ser felices independientemente de lo que ocurra en nuestra vida. Que no haya tabús absurdos en cuanto al sexo a esa edad o pillarte una borrachera monumental y llegar con resaca a trabajar aunque seas la jefa. Me ha encantado ver libertad y lucha en cada una de sus páginas.


¿Lo mejor?

Lola Vergara. Su fuerza y constancia, sus lecciones de feminismo en un puesto de inspectora que no siempre es fácil de mantener, y su evolución.

Y que si esta es la primera novela de Isabel Arranz, le animo fuertemente a que escriba una segunda porque yo la leeré sin duda.


¿Lo peor?

Quizá el final es previsible. Quizá supe desde el primer momento quién mató a Luz Pavones; pero eso no me ha hecho disfrutar menos esta aventura policíaca.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page